AeroDirecto facilitará el traslado de pasajeros teniendo acceso directo al terminal aéreo.
El servicio de transporte AeroDirecto se prepara para ofrecer un traslado rápido, seguro y moderno a los pasajeros. Este nuevo sistema de buses permitirá el pago con tarjetas y ofrecerá WiFi gratuito a bordo, garantizando una experiencia cómoda para los viajeros.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció cinco rutas del servicio AeroDirecto, las cuales conectarán distintos puntos de la ciudad con el aeropuerto.
Lee también
Indecopi exige opciones tras cancelación del concierto de Shakira
Se estima que 85 mil pasajeros se movilizan diariamente desde y hacia el Jorge Chávez. También se suman 17 mil personas que trabajan en el terminal.
Para ellos, los buses de AeroDirecto serán una opción accesible y confiable. Además, las unidades estarán claramente identificadas con colores blanco, azul y rojo.
Las rutas han sido diseñadas para optimizar los tiempos de viaje y garantizar un acceso directo al aeropuerto. Por ejemplo, la ruta AeroDirecto Norte partirá desde el cruce de Izaguirre y Universitaria.
Cada ruta seguirá un trayecto planificado para evitar congestiones y asegurar un traslado eficiente. De esta forma, se optimizará el tiempo de los pasajeros.
Según David Hernández, los buses de AeroDirecto contarán con tecnología moderna. Esto incluye cámaras de seguridad internas, paneles luminosos y anuncios de paradas.
Adicionalmente, los pasajeros podrán pagar con tarjetas de crédito, débito y medios digitales como Apple Pay. Esto facilitará el acceso al servicio.
Carlos Rivera destacó que el sistema de pago electrónico permitirá la implementación de promociones y descuentos. Así, se incentivará su uso.
La tarjeta Movilízate, que también será válida en otras rutas, podrá ser adquirida y recargada en puntos autorizados, como tiendas Tambo. Esta tarjeta facilitará la interconexión.
La implementación del AeroDirecto marca un avance significativo en el transporte urbano hacia el aeropuerto. En consecuencia, ofrece una alternativa cómoda, segura y tecnológicamente avanzada.
Con estos nuevos buses, Lima se alinea con las grandes capitales del mundo en la modernización de su infraestructura de movilidad. De esta forma, mejora la experiencia de los pasajeros.