Rasgan pintura de Pablo Picasso en Inglaterra

Obra estaba valorizada en 26 millones de dólares

por | Ene 4, 2020 | Cultura

Obra estaba valorizada en 26 millones de dólares

Un hombre de 20 años fue acusado formalmente de haber dañado el pasado sábado un cuadro de Pablo Picasso valorado en 20 millones de libras (26,3 millones de dólares) en la galería Tate Modern de Londres, confirmó la policía británica.

El presunto autor del ataque se llama Shakeel Massey y permanecerá bajo arresto hasta el próximo 30 de enero, cuando asistirá a una audiencia previa a ser juzgado.

El incidente ocurrió en la Tate Modern cuando el joven intentó rasgar la obra, que representa a la amante de Picasso, Dora Maar, y fue pintada en París en mayo de 1944 durante los últimos meses de la ocupación nazi.

Shakeel Massey, natural del norte de Londres, adelantó que negará el cargo por “daño criminal”, durante una audiencia celebrada ante la Corte de Magistrados de Camberwell.

El museo de arte contemporáneo ha retirado la obra del español, “Busto de una mujer”, de 1944, a fin de evaluar los desperfectos tras haber sido, al parecer, desgarrada por ese individuo, que fue “rápidamente detenido” tras cometer la “fechoría”, según Tate Modern.

«La obra se encuentra ahora con nuestro equipo de conservación para ser evaluada por los expertos«, apuntó el portavoz.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) informó este martes en un comunicado que los agentes investigan que el «incidente de daño criminal ocurrido en la Tate Modern el sábado, 28 de diciembre«, por el que se ha acusado a un varón.


Más recientes

Minsa organiza campaña de salud gratuita en el Rímac este domingo

Minsa organiza campaña de salud gratuita en el Rímac este domingo

Vacunación, despistaje de diabetes y prevención del cáncer entre los servicios ofrecidos Este domingo 21 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo una importante jornada de salud gratuita en el distrito del Rímac, denominada “El Perú se abriga”. El...

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Participación clave en el evento internacional de sostenibilidad El Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, representará a Perú en la Conversación de Alto Nivel entre Ministros de Países Amazónicos, que se llevará a cabo en Belém do Pará, Brasil, los días 26 y...

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Una coreografía viral que cambió su vida Lis Padilla, una tiktoker peruana originaria del departamento de San Martín, ha logrado adquirir su casa propia después de convertirse en una sensación viral en TikTok con su interpretación de la canción 'Son de amores' de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial