Ratifican lucha contra Remanentes terroristas

0
363
Vraem

Ministros de Defensa desde el Vraem.

El Ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, ratificó su compromiso de entregar pacificado el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante una ceremonia en la base militar de esa parte del país, donde expresó su respaldo al personal de las Fuerzas Armadas que lucha contra los remanentes terroristas.

“Vamos a renovar el compromiso de honor que hemos hecho todos de entregar el Vraem pacificado, de terminar con los remanentes que todavía están en grupo reducido”, aseveró.

Cumplirán con ese propósito, según dijo, con inteligencia, paciencia, capacidad profesional y operando donde se debe actuar a fin de concluir con la tarea de pacificar esta parte del país.

“Por eso estoy acá, por eso he venido a compartir con ustedes el espíritu guerrero del Vraem”, afirmó.

El ministro Mosco Flores llegó a esta parte del país para rendir homenaje al suboficial de segunda del Ejército Joiner López, fallecido durante un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Canayre, Ayacucho.

En ese operativo, una patrulla integrada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional logró abatir a Juan Carlos Badajoz Bizarre, alias “Miguel Bomba”, mando militar de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Vengo con un doble sentimiento, el orgullo de compartir con ustedes el valor del espíritu victorioso que siempre ha caracterizado al Comando Especial Vraem y con el dolor de dar la despedida al combatiente Joiner López.