Además, Raúl Diez Canseco evitó expresar su respaldo hacia algún posible postulante como Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde o Alfredo Barnechea.
El dirigente de Acción Popular, Raúl Diez Canseco, aseguró que renunció a su precandidatura para las elecciones presidenciales del 2021 porque hay mucha desunión dentro de su partido político. Incluso, manifestó que su gesto sirva como reflexión para el resto de militantes para dejar de lado los enfrentamientos.
“Tenemos que trabajar para unificar voluntades y uno no puede estar dedicándose a algo que no hace. En Acción Popular lamentablemente hay mucha desunión y yo he querido tener la decisión, que no ha sido fácil, porque yo amo a mi país, amo a mi partido y me preparé muchísimo. Pienso que hay que unificar y por eso he tomado esa decisión”, indicó.
“ Espero que exista en esta horas reflexión para mis querido correligionarios. Ojalá que hoy tengamos en Acción Popular muy pocos candidatos. Por eso me he puesto de costado, pero invocando a la unidad, porque es la unidad la que requiere el país. No creo que haya un candidato único pero podrían haber dos tendencias y que gane lo que decida la militancia”, manifestó.
Por último, Raúl Diez Canseco aseguró que también formalizará su precandidatura el excongresista de su partido, Edmundo del Águila. “Creo que en estas instancias de último minuto pueden haber grandes novedades”, concluyó. Finalmente, el dirigente de Acción Popular evitó expresar algún tipo de respaldo hacia algún posible precandidato dentro de Acción Popular.