El legislador aseguró que no despidió a su extrabajadora y que no forma parte de un red de favores entre congresistas
El congresista Raúl Doroteo Carbajo, de Acción Popular, fue objeto de un allanamiento en sus viviendas y oficinas por parte de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.
Estas acciones forman parte de una investigación por presunto recorte salarial a una extrabajadora de su despacho congresal.
Lee también:
Las diligencias se llevaron a cabo en simultáneo en las viviendas del legislador en Santiago de Surco e Ica, así como en sus oficinas en el Edificio Fernando Belaunde y en el Complejo Legislativo de la avenida Abancay.
Doroteo Carbajo calificó estos allanamientos como un «show mediático» y afirmó que se trata de un «complot», negando rotundamente las acusaciones en su contra.
Raúl Doroteo culpa a su propio partido
En cuanto a la denuncia de ‘mochasueldos’ realizada por una extrabajadora de su despacho, el congresista negó las acusaciones y sugirió que se trata de un montaje promovido por un grupo interno de su propio partido.
“En esta semana me van a entregar las pruebas y lo voy a demostrar”, añadió», afirmó.
Además, se refirió también a un audio filtrado en el que se le escucha hablar sobre la colaboración de la denunciante, asegurando que fue una expresión de indignación y que la situación de la extrabajadora se debió a su ausencia durante varios días.
Doroteo Carbajo sostuvo que no despidió a la extrabajadora, sino que le retiró la confianza del cargo debido a su ausencia.