Raúl García penalizó los fallos de Lucas Vázquez en el primer tiempo y Benzema marcó el tanto del Real Madrid. El Athletic se ganó el boleto para la final de la Supercopa.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Marco Asensio, Benzema (Mariano, 88′) y Eden Hazard. Además, Zidane formó su mediocampo con Modric, Casemiro y Kroos. En cambio, el entrenador del del Athletic decidió atacar con Muniain, Raúl García y Williams
En la primera parte, Lucas Vázquez se complicó la vida en un pase y cortó Dani García que se la dio a Raúl García. Por ello, el delantero del Athletic batió a Courtois para poner el 0-1. Luego, el Real Madrid quiso reaccionar, pero le faltaron argumentos para hacerlo. Después, el atacante volvió a aparecer para transformar el claro penalti que Lucas Vázquez cometió sobre Íñigo Martínez, al que abrazó dentro del área.
En la segunda parte, Marco Asensio asumió el protagonismo con tres zurdazos que no encontraron portería por poco. Los minutos pasaban y el Madrid no encontraba la forma de recortar distancias. Al final la insistencia blanca tuvo recompensa con el gol de Benzema que subió al marcador tras revisarlo el VAR tras señalar fuera de juego el asistente.
Por último, el Athletic tuvo el gol de la sentencia en un mano a mano de Villalibre ante Courtois, pero el portero belga ganó la partida. Dos minutos después Benzema marcó de nuevo, pero esta vez el VAR dictaminó que el asistente había acertado al señalar fuera de juego. Al final, el Real Madrid dijo adiós a la Supercopa por la que luchará el Athletic este domingo ante el FC Barcelona en Sevilla.