Asegura que más de un candidato quiere dejarlo fuera de la contienda municipal
El candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) por el distrito de Magdalena, Raúl Madueño, negó las acusaciones que lo señalaban de ser cómplice de un robo a un colegio inicial el 13 de mayo del año 2000.
“Niego rotudamente haber estado involucrado en este hecho. Lo que si puedo asegurar es que hay varias personas que han intentado dañar mi candidatura. En este caso en particular acuso al señor (Luis) Aparcana de estar detrás de estos infundios. Él está siendo utilizado por un candidato opositor mío para calumniarme”, sostuvo Madueño.
Como se recuerda, Luis Aparcana denunció que el candidato del PPC había sido procesado por supuestamente haber recepcionado en su domicilio artículos robados de un colegio de San Juan de Lurigancho.
“Es una falsedad, jamás he sido procesado o investigado por ese hecho”, recalca Madueño.
Según el aspirante a la alcaldía de Magdalena su nombre aparece en las actas de esa investigación porque intentaron involucrar a su progenitora en ese acto delictivo.
“Mi mamá es una persona mayor y fue involucrada en eses hecho. Yo como hijo he ido a representarla para que ella no esté enfrentando este tipo de cosa. Lo hice para que no tenga complicaciones de salud. No tengo nada que ver con esta operación”, aseguró.
Aparcana
Para Raúl Madueño, Luis Aparcana estaría en complicidad con algún candidato de Magdalena para acusarlo sin ningún sustento, según él incluso esta persona se estaría haciendo pasar como dirigente del PPC para usufructuar funciones y desmerecer su candidatura.
“Incluso subió un video en Facebook haciéndose pasar como uno de nuestros dirigentes y difamarme. Pero no solo eso, incluso se ha atrevido a decir que el Jurado Nacional de Elecciones había anulado mi candidatura, algo que es totalmente falso, esto con la clara intención de causar confusión entre los electores, parece que este señor no tiene miedo ir a la cárcel”, añadió.
PPC se pronuncia
Por su parte, a través de un comunicado, la Secretaría General distrital de Magdalena del Mar del PPC deslindó cualquier tipo de vinculación con Luis Aparcana Rodríguez, quien, a través de diferentes medios de comunicación y, en reiteradas oportunidades, habría tomado el nombre del PPC para desprestigiar y calumniar al candidato de dicha agrupación política, Raúl Madueño Ortíz.
Asimismo, aseguran haber iniciado los procedimientos legales correspondientes ante esta persona, que es conocida en el distrito por dedicarse a sobornar candidatos y cobrarles para desprestigiar a sus contendores.
“No haremos caso a difamaciones y calumnias. El caso del señor Luis Aparcana está siguiendo su curso, desde la Secretaría General del Partido. Seguimos avanzando, confiados de que este domingo celebraremos, junto a mis vecinos, una fiesta electoral limpia y democrática, y donde el Partido Popular Cristiano saldrá elegido para cumplir una gestión municipal de excelencia”, señaló Raúl Madueño Ortíz.