El cirujano plástico, Raúl Manzaneda, dijo que el Perú es preferido por extranjeros en cirugía plástica por encima de otros países.
El médico general y cirujano plástico, Raúl Manzaneda, precisó que actualmente el Perú es uno de los países con referencia mundial en turismo médico de cirugía plástica. Muchas personas de Europa y Estados Unidos llegan a Lima para operarse.
El cirujano plástico explicó que las razones por las que extranjeros los prefieren, es por el trato amable, la diferencia de costos y por los lugares en los que se pueden quedar después de recuperarse.
Detalló que una cirugía con un cirujano plástico certificado por el registro nacional de especialistas, es mucho más barata en el Perú que en Estado Unidos. Además, dijo que en el país se realizan técnicas que en otros sitios no.
Manzaneda reveló que una rinoplastia en el Perú puede estar entre 3000 a 15,000 soles, en cambio, en Estados Unidos los precios estándares van desde los 4000 a 15,000 dólares. Lo mismo sucede con el costo en algunos países de Europa.
Incentivó a que las personas a centros de salud certificados. Asimismo, aconsejó, a todos los que quieran someterse a una cirugía, investigar acerca de las personas que los intervendrán y sobre los lugares.