Raúl Pérez Reyes defendió la permanencia del titular del Mininter restando importancia a la captura errónea del ciudadano Iván Quispe Palomino, a quien desde el Ejecutivo se le calificó como «número dos de Sendero Luminoso».
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, defendió la permanencia de Juan José Santiváñez ante la ola de críticas debido a la falta de mea culpa ante la querella presentada por Iván Quispe Palomino, a quien el titular del Mininter lo calificó de “número dos de Sendero Luminoso” en diversos medos de comunicación.
LEE TAMBIÉN:
Tras la presentación del Ferrocarril Lima– Ica, el líder del MTC minimizó las expresiones y captura errónea de Quispe Palomino, quien, si bien purgó condena por terrorismo, se rehabilitó de acuerdo a expertos en la materia y actualmente se desempeña como albañil.
“El ministro del Interior está haciendo un importante trabajo, ustedes lo ven todos los días liderando el proceso de capturas, a cargo de la Policía Nacional del Perú, y esto está permitiendo en muchos distritos la reducción de los niveles de criminalidad. Es importante mantenerlo, creo que él está haciendo un buen trabajo y hay que seguir apoyando su trabajo”, manifestó.
“Yo creo que no fue un error grave”, instó ante la prensa
Sin embargo, desde su liberación, el Ejecutivo se mantiene en silencio pese a que no solo el ministro del Interior propaló mentiras a nivel nacional, pues el premier Gustavo Adrianzén también realizó lo mismo en conferencia de prensa. No obstante, al ser consultado por los cuestionamientos sobre la captura, el premier indicó que “se trata de un delincuente terrorista y criminal” que tiene hasta tres identidades. “Fue capturado con un DNI falso”, afirmó.