Rayo mata a campesina en una comunidad de Apurímac

0
44

Camelidos y equinos también fueron muertos alcanzados por descargas

Las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Apurímac, viene cobrando sus primeras víctimas. Ayer, en la comunidad de Ccoyllullo, ubicado en el distrito de Oropesa, provincia de Antabamba en Apurímac, la campesina Emilia Ramos Huaraqca fue fulminada al ser alcanzada por un rayo.

Este hecho ocurrió mientras la mujer pasteaba a su ganado. Sin embargo, las tormentas eléctricas no solo vienen afectando a los comuneros, sino también a sus animales de las zonas aledañas junto con la ganancia para los que os crían.

En los últimos días en la comunidad de Futo, ubicado en el distrito de Juan Espinoza Medrano en Antabamba, murieron 7 alpacas. Mientras que en la comunidad de Mutuhuasi-Soclla, distrito de Haquira provincia de Cotabambas, murieron 4 equinos. En la comunidad de Cruzpata, distrito de Lambrama provincia de Abancay, quedaron lastimados 30 camélidos sudamericanos por un rayo. Similar situación se suscitó en la comunidad de Ccoyllullo, distrito de Oropesa, donde quedaron heridas 10 alpacas. Este hecho esta conmoviendo a la población del departamento por las grandes pérdidas económicas que se estan sucitando.

Las autoridades de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil COER-Apurímac, realizan el monitoreo permanente de las zonas afectadas.