La masiva proliferación de estos crustáceos se produjo durante la remoción de piedras que habían permanecido en el balneario durante más de dos décadas
La Municipalidad de Chorrillos anunció este sábado la reapertura de la playa “La Herradura”, luego de clausurarla temporalmente a inicios de esta semana, debido al orillaje miles de cangrejos pequeños, o también conocidos como arañas de mar.
Debido a la proliferación de crustáceos se produjo durante la remoción de piedras que permanecían en la playa durante décadas y esta fue reemplazado por arena fina para que los veraneantes puedan ingresar al balneario.
Lea también:
Cristian Benavente abandona Sport Boys antes del debút en Liga 1
La Municipalidad de Chorrillos agregó que el proceso de migración de arañas de mar han concluido y los especímenes se encuentran a buen resguardo.
“Subrayamos que los trabajos para el arenado en la playa La Herradura, contaron con los análisis y evaluaciones correspondientes de nuestra Gerencia de Gestión Ambiental, que continuará monitoreando la zona para garantizar la conservación del ecosistema”, finaliza el escrito.
El ex gerente de imagen de la Municipalidad de Chorrillos Andrés Cruz, declaro que el cierre de la playa fue por orden del alcalde Fernando Velasco para respetar el proceso natural de cangrejos.
“Debe servir de ejemplo que ningún espacio debe ser modificado sin estudios ni estar en el campo. Debió haberse evaluado la presencia de seres vivos en la zona”, afirmó durante una entrevista previa Luis Icochea, exjefe de Imarpe.