Reactivación del turismo incrementa número de contagios en Europa

0
68
Aeropuertos europeos reactivan sus actividades recibiendo viajeros.

Países europeos abrieron sus fronteras a mediados de junio, hoy en día sufren de rebrotes aumentando los contagios a diario

La reactivación del turismo en Europa se está convirtiendo en una turbulencia , con solo dos semanas de que países abrieran sus fronteras, los contagios se siguen produciendo con rapidez en España y otros países, las autoridades temen que las personas lleven el coronavirus a sus vacaciones de verano.

Países de Europa reabrieron sus fronteras entre a mediado de junio, sin embargo, la libertada de volver a viajar está sujeta a contratiempos impredecibles por el rebrote de contagios.

El fin de semana, Gran Bretaña impuso cuarentena de 14 días a todos los viajeros que legue desde España, por otro lado, Noruega ordenó cuarentena de 10 días a las personas provenientes de la península ibérica, y Francia recomendó a sus ciudadanos no visitar Cataluña, España.

En el caso de Austria, la ciudad turística de St. Wolfgang, a orillas del lago, acortó el horario de apertura al registrar 53 personas con covid-19 el último viernes.

Alemania, al reabrir sus fronteras ha instalado centros de pruebas medicas para los pasajeros que lleguen de países de alto riesgo.

La situación en España viene empeorando, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, es el investigado de celebrar el domingo una misa en memoria de los fallecidos a consecuencia del covid-19, informó el gobierno catalán el lunes.

La región de Cataluña ha limitado las congregaciones por el rebrote de contagios que viene atravesando. La región tiene un registro de 133 nuevos casos del sábado, el segundo aumento de contagio más alto en España.

El líder catalán, Quim Torra, dijo el lunes que las autoridades regionales no han autorizado ningún acontecimiento de congregaciones , siguiendo con las normas establecidas por el gobierno español.

Por su parte, las autoridades de Grecia están considerando extender el uso obligatorio de mascarillas en iglesias y centros comerciales.

Grecia, a presentado una baja de tasa de contagios de covid-19 desde que culminó su cuarentena hace unas semanas, sin embargo, esta se ha producido un incremento debido a las vacaciones de verano, reportando 4,193 contagios y 202 fallecidos el último domingo.

“Necesitamos enviar el mensaje de que la complacencia es el enemigo y eso es contra lo que debemos luchar”, dijo el portavoz del gobierno Stelios Petsas.

En Bélgica, las autoridades del sistema de salud informaron un aumento de contagios por convid-19, creciendo con rapidez el rebrote, la ciudad de Amberes es la más golpeada.

El presente lunes informaron que los casos aumentaron de 719 del 17 a 23 de julio a comparación de la semana anterior, con un 47% registrados en la ciudad de Amberes. El país ha registrado un aumento de 30% de pacientes en las salas de hospitales.

Bélgica se ha visto particularmente afectada por el virus, con más de 66,000 casos confirmados, incluyendo 9,821 muertes. El gobierno a reforzado las restricciones la semana pasada, haciendo obligatorio de mascarillas en espacios exteriores abarrotados, de igual manera, los restaurantes y bares deben registrar los datos de los clientes.