Real Madrid destrona a Barcelona en LaLiga

0
66
Real Madrid

“Merengues” derrotan 2-1 a la Real Sociedad y trepan al primer lugar del torneo español

El Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga española tras salvar la jornada 30 derrotando 2-1 al Real Sociedad, en el Real Arena, y se colocó por encima del Barcelona, que desde antes de la pandemia del Covid-19 y hasta la fecha se mantenía en la primeracasilla de la tabla.

Tras el empate sin goles entre Sevilla y Barcelona, el cuadro “blanco” quedó con la posibilidad de alcanzar a los azulgranas en la cima de la tabla. Solo tenía derrotar a la Real Sociedad en Anoeta y el equipo de Zinedine Zidane lo logró.

En la primera mitad el encuentro estuvo parcializado para los dos bandos y el marcador no se movió hasta la segunda mitad.  Al inicio de la segunda parte los madridistas iniciaron con mucho más protagonismo y a los 50 minutos de juego obtuvieron el primer gol a través de un penal efectuado Sergio Ramos, que el árbitro Estrada Fernández cobró luego de un contacto de Llorente a Vinicius en el área realista.

20 minutos más tarde Karim Benzema amplió la diferencia del Madrid, llevando por delante la defensa “azul”.  Con el objetivo de un empate, Sociedad salió con fuerza y encontró el gol de descuento a los 83’ minutos, sin embargo no pudo hacer más y los “merengues” terminaron llevándose los tres puntos.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a los 65 puntos, al igual que el Barcelona. Sin embargo, por haber ganado el último clásico, el conjunto blanco es el nuevo líder de La Liga. A falta de ocho fechas, el torneo español se pone más emocionante y tiene como principales protagonistas a los clubes más importantes del país.