Real Madrid disputará final de la Supercopa española

0
43
Real Madrid

“Blancos” esperan al ganador de la llave entre Barcelona y Atlético

Real Madrid consiguió sin mayores problemas su boleto a la final de la Supercopa de España tras imponerse con un marcador de 3 a 1 ante Valencia en el partido jugado en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.

El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner a los 16 minutos, Francisco Alarcón remató un rebote y añadió la ventaja a los 39,  y Luka Modric rubricó la victoria a los 65 minutos. Finalmente, Dani Parejo hizó el único gol de descuento por intermedió de un penal en el segundo minuto suplementario.

Ahora, el Real Madrid jugará la gran final del torneo el 12 de enero a la 1 de la tarde contra el ganador del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid, que se realizará hoy desde las 2 de la tarde.

En la temporada 2019-2020, estos equipos serán: El Barcelona, que disputaría el torneo como campeón de LaLiga y finalista de la Copa del Rey, el Real Madrid, que paticiparía como semifinalista copero con mejor historial, el Atlético de Madrid, que jugaría como subcampeón de Laliga y Valencia, que logró su plaza al ganar la Copa del Rey, aunque lo tenía asegurado desde el momento en el que entró en la final.

El reglamento recoge que el campeón de Liga se cruza con el subcampeón de Copa, pero al coincicdir el mismo equipo este año en ambas posiciones, el Barcelona, se realizará un sorteo para emparejar a los equipos.