El Madrid se queda a una victoria del título gracias a los goles de los franceses Mendy y Benzema. El equipo merengue fue muy superior en la primera mitad y sufrió mucho al final del partido.
El técnico Zidane inicio su estrategia situando a Benzema para dirigir el ataque y encargó a Casemiro organizar la defensa merengue. El Granada en cambio defendió con tres centrales, aun sabiendo que iba a tener dificultades de defender por el tridente merengue.
El primer gol llegó a los 10 minutos, Casemiro habilito a Mendy para iniciar jugada, se colocó en el pasillo y se tiró un autopase imposible. Su remate fue directo a la escuadra, dejando sin ningún tipo de respuesta al arquero Rui Silva.
Aturdido por el gran gol de Mendy, el Granada buscó contragolpe para dar respuesta. Sin embargo, Benzema recorto hacia dentro y remato colocando su disparo a la derecha. A partir de eso, el técnico Martínez cambió la estrategia quedándose con cuatro defensas atrás y llegó con más soltura al área contraria.
En el segundo tiempo, el Granada utilizo lo mejor de su repertorio, el juego aéreo. Llevaba once goles de cabeza, más que todos los equipos de LaLiga. Al seguir atacando, ocasiono que Casemiro perdiera el balón ante Carlos Fernández y fuera aprovechado por Machís anotando 1-2 al Granada. A partir de esto, Zidane cambió de plan y metió extremos, Rodrygo y Asensio, a banda cambiada como ante el partido anterior. Necesitaba tener ataque y posesión del balón porque los locales llegaban con soltura y querían empatar.
Casi al final del partido, el Granada tuvo una doble ocasión de Antoñito y Azeez sacadas por Courtois y Ramos bajo palos anunciaron un calvario para el líder en los últimos minutos. Sin embargo, Modric tuvo el control de la pelota y hizo respirar y tranquilizar al equipo merengue. Fue un desenlace agónico, como correspondía a la dificultad de la jornada. Con este resultado el Madrid tendrá la opción de asegurar LaLiga el día jueves ante el Villarreal.