“Merengues” vapulearon por 4-1 a Osasuna y le quitaron al Barcelona la oportunidad de alcanzarlos
Real Madrid dejó en el pasado su reciente eliminación copera y se impuso 1-4 ante Osasuna en el estadio El Sadar por la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander de España, consiguiendo mantener en la cima de la tabla del certamen.
Tras ser eliminados ante su afición en los cuartos de final de la Copa del Rey, el cuadro “merengue” estaba obligado a ganar para mantener el liderato en solitario del torneo español. El cuadro local arrancó de buena manera y encontró el gol a los 14 minutos gracias a un error de marcaje de Casemiro en un saque de esquina que terminó en las piernas de Unai García y este remató al arco de la visita.
La reacción de la “Casa blanca” no tardó en llegar y encontró la paridad por medio de Isco Alarcón que enganchó un derechazo para dar el empate en el minuto 33, y 5 más tarde Sergio Ramos le dio la vuelta al marcador.
En el segundo tiempo, Osasuna fue en busca del empate y dejó espacios atrás que el Madrid supo aprovechar sobre el final. A los 84 minutos Benzema asistió a Lucas Vázquez que puso la sentencia. En el tiempo añadido Luka Jovic firmó el cuarto poniendo fin a su mala racha.
Con este resultado el Real Madrid sigue siendo el líder solitario de LaLiga al sumar un total de 52 puntos, y le sigue los pasos el Barcelona con 49 unidades, que hoy también ganó 2-3 al Betis de visita.