Real Madrid y Barcelona pelean por la punta

0
81
Real Madrid y Barcelona

Ambos equipos se encuentran igualados en La Liga Santander  con 35 puntos

Los dos clubes más importantes de España, Barcelona FC y Real Madrid,  se enfrentarán hoy  a las 2 de la tarde en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 10 de    La Liga Santander. El ganador del Clásico español se convertirá en el nuevo líder del torneo.

Las escuadras se verán las caras luego de que el partido, pactado para el pasado 26 de octubre, fue aplazado por motivos de seguridad ante los disturbios que se vivían en Barcelona como respuesta a la sentencia del juicio a líderes independentistas.

El Barza lidera el campeonato español empatado a 35 puntos con el cuadro madrileño, que se quedó abajo únicamente por diferencia de goles, después que ambos tropezaran el último fin de semana frente a Real Sociedad (2-2) y Valencia (1-1), respectivamente. Además, llegan al duelo tras conocer a sus rivales en los octavos de final de la Champions League: Napoli y Manchester City.

Cabe recodar que a lo largo de la historia del Clásico español son 96 victorias para los “azulgranas” y 95 para los “merengues”. Por tanto, en este atractivo encuentro el Real Madrid buscará igualar el conteo y Barcelona tendrá la oportunidad de aumentar la diferencia.

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy,  Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Isco , Gareth Bale, Karim Benzema.
Entrenador: Zinedine Zidane

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Frenkie De Jong, Lionel Messi, Luis Suárez y Antoinne Griezmann.
Entrenador: Ernesto Valverde