Real Sociedad-Barcelona y Madrid-Athletic, en la Supercopa

por | Dic 17, 2020 | Sin categoría

Las semifinales de la Supercopa de España se jugarán en Córdoba y Málaga y la final en Sevilla

Ya hay semifinales de la Supercopa de España. Tras el sorteo celebrado en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, el FC Barcelona ha sido emparejado con la Real Sociedad, mientras el Real Madrid se las verá con el Athletic Bilbao. También se sorteó la Supercopa femenina, con los duelos Levante-Escuelas de Fútbol Logroño y Atlético de Madrid-Barcelona.

El estadio de El Arcángel de Córdoba acogerá la primera semifinal el 13 de enero entre Real Sociedad y Barcelona. Mientras que el 14, en La Rosaleda de Málaga se jugará el Athletic-Real Madrid. El 17 de enero en La Cartuja de Sevilla se jugara la final de la Supercopa, que este año no tendrá lugar en Arabia por causa del COVID-19.

Por otra parte, la RFEF dio la autorización de negociar y alargar el contrato con los organizadores de Arabia Saudí. Por ello, Luis Rubiales expresó lo siguiente: “Firmamos con tres años con Arabia Saudí, más otros tres opcionales, lo que nos ayuda a financiar varios proyectos de fútbol profesional y no profesional. Buscamos ampliar el acuerdo para garantizar la financiación de dichos programas”.

Reacciones

  • Emilio Butragueño: «Es una competición muy bonita, tuvimos una experiencia estupenda en Arabia y trataremos de ganar aquí en España. El Athletic es muy competitivo».
  • Manuel Delgado (embajador del Athletic): «Va a ser muy disputada como se ha podido ver estos días»
  • Representante de la Real Sociedad: «Estamos atravesando un buen momento, esperando hacer una buena semifinal desde la humildad».
  • Joan Ramón Ramos (vicepresidente comisión gestora Barcelona): «En este formato tan atractivo va a ser un espectáculo. Va a ser un inicio de año fuerte, con cuatro partidos fuera de casa. La Real ya nos demostró su gran momento de forma».

Por último, la pasada campaña, el Real Madrid se proclamó campeón al ganar al Atlético de Madrid en la final en la tanda de penaltis (4-1) tras el 0-0 de los 120 minutos jugados.


Más recientes