Se busca una posible quinta víctima
Hoy se reiniciaron los esfuerzos de búsqueda de víctimas mortales después de que un deslizamiento afectara los baños termales de Lapaca, situados en el distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba, región de Apurímac.
El incidente resultó en la muerte de cuatro personas y al menos tres heridos. Las autoridades locales, junto con brigadas formadas por agentes de la Policía Nacional y personal de Salud, buscan a una posible quinta víctima que podría estar sepultada bajo toneladas de tierra y piedra. Las víctimas fueron sorprendidas por el deslizamiento mientras disfrutaban de una tarde en los baños termales ayer alrededor de las 13:00 horas.
Las autoridades fueron alertadas y respondieron de inmediato a la emergencia en la zona de los baños termales de Lapaca. Lamentablemente, confirmaron la muerte de cuatro personas, incluido un menor de edad.
Los fallecidos fueron identificados como Max Paniura Chancahuaña (22 años), Celia Mamani Huarcaya (20 años), R. K. M. H. (6 años) y Jacquelin Ilazaca (28 años), esta última ingeniera natural de Puno.
La administración de los baños termales está a cargo de la Municipalidad de Juan Espinoza Medrano. Además, otras tres personas sufrieron lesiones de menor consideración y fueron atendidas por personal médico de una empresa minera en la zona.
Leer también: