Algunos en los pasillos, mientras Villa EsSalud está cerrada, reveló SINAMSSOP
Las cifras por la pandemia del Covid no dan tregua. Ayer, el área de emergencia del Hospital Rebagliati amaneció ayer con 448 pacientes internados por Covid-19, de los cuales 350 están en el Centro de Emergencia de Lima Metropolitana, cuando su capacidad es solo para 160 pacientes, y el resto está esparcido por los pasillos de acceso y la antigua emergencia.
En tanto, “la promocionada Villa EsSalud Rebagliati, que es alquilada permanece cerrada, habiendo sido inaugurada con bombos y platillos, como un hecho insólito, por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez”, indicó el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, SINAMSSOP.
“La incapacidad de gestión e ineficiencia está plenamente demostrada, y la fuerte inversión en marketig y publicidad que hace EsSalud para promocionar su inauguración como un gran logro, no pueden ocultar la verdad”, precisó la entidad.
Además, señaló que el Hospital alquilado solo puede atender pacientes estables con diagnóstico de Covid-19, que requieren 3 litros de oxígeno por minuto con cánula binasal, cuando los pacientes que llegan a la Emergencia necesitan mínimo 15 litros de oxígeno por minuto.