Chavista acusaba a Perú de y grupo de lima de acciones violentas en su país
El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó anoche las expresiones de su par de Venezuela, Jorge Arreaza, en las que pretende vincular al Perú y al Grupo de Lima con acciones de violencia ocurridas en su país.
Mediante su cuenta en Twitter, Meza-Cuadra calificó de falsas las declaraciones de Arreaza.
«Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de (Nicolás) Maduro«, indicó el canciller.
Jorge Arreaza señaló a través de Twitter que «el grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú«.
«Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil«, refirió el canciller venezolano.
Cabe mencionar que tras la incorporación de Bolivia al Grupo de Lima, el funcionario chavista Jorge Arreaza señaló en su twitter que a la coalición se le ha sumado una dictadura fascista y racista.
“Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima. Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento”, twitteo el funcionario venezolano.
En otro tuit, Arreaza afirmó que grupos como el que atacó hoy la instalación militar en la Gran Sabana llegan desde Perú a través de Colombia y reciben apoyo del Brasil. Según el canciller estos movimientos son coordinados por el Grupo de Lima para desestabilizar a Venezuela.
«Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!», tuiteó.