Rechazan designación de Barranzuela en Interior

Para Ricardo Valdez, ni siquiera debió ser reincorporado como policía

Para Ricardo Valdez, ni siquiera debió ser reincorporado como policía

Ricardo Valdez, exviceministro del Interior, rechazó la designación de Luis Roberto Barranzuela Vite en la misma cartera, porque viene siendo el abogado de los dirigentes Perú Libre como Vladimir Cerrón y Guido Bellido.

Indicó que hay “un problema muy serio” ya que la unidad a cargo de las investigaciones a nivel de narcotráfico, terrorismo y corrupción, estará siendo manejada por una persona que tiene antecedentes cuestionables.

“Jamás vi una hoja de vida con 431 días de sanción y con 56 días de rigor. Es decir Luis Roberto Barranzuela Vite no debió ser reincorporado en 1993 a la Policía Nacional y debió haber salido mucho antes. En el año 2001 el mayor en retiro (Barranzuela) apenas alcanzó 65 puntos en moral y ética”, manifestó.

En esa línea, Valdez señaló que una persona que tiene ese nivel de moral y ética demuestra que no es la correcta para manejar un sector que es sensible como es el Ministerio del Interior.

“Muy preocupado por este nombramiento. Hay demasiado en juego y lo que me da a entender es que esto ha sido parte del esquema de negociación entre el presidente Pedro Castillo y las fuerzas de Perú Libre, quienes están muy comprometidos con los procesos de lavados de activos por Los Dinámicos del Centro y lo que hizo con el dinero ilegal en su campaña”, expresó.

EVALUARÁN

Por su parte, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, adelantó que evaluarán el trabajo del nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, y, si no da la talla, recomendarán al presidente Pedro Castillo para que reevalúe dicha designación.

“Al ministro del Interior nuevamente encontramos cuestionamientos. Hubiéramos preferido mayor objetividad en su designación, viene con cuestionamientos, denuncias y un comportamiento no muy ético y adecuado. Veremos cómo va a trabajar, si es que no da la talla, sugeriremos al presidente que reevalúe esta designación”, explicó.