Defensoría critica intimidación por investigar a mandatario.
La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto acto de intimidación contra la fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que investiga al entorno del presidente de la República, Pedro Castillo.
Esto, luego de que el último domingo la fiscal denunciara que un dron sobrevolaba su casa y la estaba grabando, mientras que en paralelo se realizaba la audiencia donde se evaluó el pedido de prisión preventiva contra la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.
Ante ello, la Defensoría manifestó en sus redes sociales que es importante que las autoridades del Ministerio que se encargan de las investigaciones contra Castillo Terrones y su entorno hagan su labor sin interferencias.
“Rechazamos presunto acto de intimidación a fiscal coordinadora del equipo especial contra la corrupción, Marita Barreto, quien denunció que un dron invadió su casa, mientras el Poder Judicial evaluaba pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes y alcalde de Anguía”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.