Rechazan recurso de Alejandro Toledo

0
1012

Maniobra buscaba liberarlo de colusión

La Sala de Apelaciones confirmó la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho para que siga siendo investigado por este delito.

La Segunda Sala de Apelaciones decidió rechazar el recurso que presentó la defensa del ex presidente Alejandro Toledo que buscaba lograr que sea eliminado el delito de colusión de las investigaciones por presuntas irregularidades cometidas en la concesión de la Interoceánica Sur a la empresa Camargo Correa.

Este tribunal confirmó hoy que declaraba infundada la excepción de improcedencia de acción presentada por el abogado de Alejandro Toledo que buscaba anular la resolución 5 dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho el 6 de febrero del 2018.

Dicho pronunciamiento declaraba infundada la excepción de improcedencia de acción que plantearon en primera instancia para retirar el delito de colusión del proceso que se le sigue al ex mandatario por presuntas irregularidades en la concesión del tramo 4 de la Interoceánica Sur.

La investigación fiscal considera que Alejandro Toledo habría cometido el delito de colusión por, supuestamente, haber concertado con Marcos de Moura (gerente general de Camargo Correa) para favorecer a esa empresa en la mencionada licitación.