Rechazan recusación contra juez que ve caso Villarán

0
132
Rechazan recusación contra juez que ve caso Villarán
Lamsac fue incluida como tercero civilmente responsable en proceso contra Villarán.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios rechazó la recusación presentada por la empresa Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac) contra el juez Jorge Chávez Tamariz.

Hace algunas semanas, la empresa Lamsac rechazó la decisión judicial que la incluyó como tercero civilmente responsable en el proceso que se le sigue a Susana Villarán por presunta recepción de dinero ilícito para sus campañas proselitistas a cambio de favorecer a las empresas con el aumento del peaje.

Luego la empresa presentó un recurso apartar al juez por una presunta parcialización en el proceso. Sin embargo, según la resolución, la defensa de Lamsac no ha justificado de manera suficiente sus afirmaciones.

“Tampoco acompaña sustento que advierta la incompatibilidad con una de las partes y en resumen del debate se circunscribe a la debida motivación, para lo cual ha sostenido que tiene el pedido de nulidad. En consecuencia, su petición debe ser rechazada por no ajustarse a ley”, remarcó la sala en su resolución.

Cabe mencionar que la empresa puede apelar esta decisión ante la Sala de Apelaciones Anticorrupción, quien sería la instancia que definirá el futuro del magistrado en este proceso.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se encuentra cumpliendo 24 meses de prisión preventiva por este caso, en el que se la juzga por lavado de activos y otros delitos. También está detenido por este caso el exfuncionario José Miguel Castro, por un plazo de 18 meses.


Lea también:

Retiro de peaje en La Molina se resolverá en las próximas semanas

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, estimó que el hábeas corpus para retirar el peaje instalado en este distrito será resuelvo por el Poder Judicial en las próximas semanas.

“Ya estamos expeditos para la sentencia. La próxima semana se fijará la fecha para el informe oral y en cuarenta y ocho horas (después) habrá sentencia”, sostuvo el alcalde de La Molina.

Paz de la Barra denunció que existe una “complicidad” entre la Municipalidad de Lima y Lamsac para defender el peaje instalado al ingreso de la avenida Separadora Industrial. Ello en lugar de que la Municipalidad de Lima respalde el pedido de La Molina, indicó.

Asimismo, criticó que uno de los abogados de la Municipalidad de Lima en los arbitrajes contra Odebrecht y OAS sea Mario Castillo Freyre, quien es uno de los 16 abogados vinculados a Odebrecht para los cuales ayer la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva por el caso ‘arbitrajes’.