“Rechazo popular por fraude saldrá a relucir tras proclamación de Castillo”

Por décadas el JNE ha estado marcado por corrupción, señala analista Agustín Figueroa

por | Jul 18, 2021 | Política

Por décadas el JNE ha estado marcado por corrupción, señala analista Agustín Figueroa

El analista político Agustín Figueroa señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por décadas ha estado marcado de corrupción y que la irregular actuación de los miembros del JNE ha hecho que el proceso electoral se termine viciando, por lo que el rechazo popular de la mitad de electores se haría notar al inicio de la proclamación de un candidato “impuesto” como presidente de la República.

Asimismo, Figueroa indicó que el descontento de los electores se va a expresar al comprobar que el equipo técnico de Perú Libre, lejos de prepararse para la contención de la pandemia del Covid-19, no ha realizado un trabajo de mapeo sanitario para mejorar vacunación masiva y menos para la contención de los contagios del covid-19 y decesos.

“No sé cómo hará Pedro Castillo para solucionar sus problemas de salud que son muy grandes. La crisis sanitaria es un monstruo gigante, y el sistema de salud se ha desprestigiado al dejar morir a los médicos de primera línea con dosis de Sinopharm. El gobierno de Sagasti es un asco”, apuntó.

Figueroa añadió que las escaramuzas que se observan en Perú Libre por los cuadros en el gabinete ministerial desdicen la pulcritud de los allegados a Pedro Castillo.