Especialistas recomiendan llevar una vida saludable
La existencia de las ojeras se debe por el estrés, falta de descanso, el paso de los años y falta de nutrientes, lo cual es común envejecer de manera rápida. Ante esta problemática, es importante cuidarla para tener una vida sana y además con productos de calidad. Cabe señalar que unos de los problemas más comunes son las ojeras, manchas y flacidez.
«Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. La causa más común es la genética, sobre todo las ojeras mediterráneas, que son más oscuras, muy raramente son producto de los pigmentos llamados melanocitos y se generan por estasis venosos o aumento de la capilaridad. Esa dilatación venosa da el aspecto sombrío en la piel, acentuándose más con las bolsas, quedando el valle muy marcado, todos factores que con el paso de los años y el envejecimiento de la piel se intensifican”, detalló Cristina Sciales, médica cirujana.
“Es importante saber que la piel que rodea los ojos es cuatro veces más fina y delicada que la del resto del cuerpo y, como consecuencia, es más fácil que se manifiesten arrugas, deshidratación, flacidez y edemas”, añadió la especialista.
Además, los expertos recomiendan mantener una vida saludable y también el cuidado con productos específicos.
“Para prevenir el envejecimiento prematuro es necesario utilizar productos especiales para el cuidado de la piel que rodea a los ojos”. “El contorno de los ojos hay que cuidarlo siempre con cremas especialmente formuladas para esta zona”, consideró el dermatólogo Christian Sánchez Saizar.
“El contorno de los ojos hay que cuidarlo siempre con cremas especialmente formuladas para esta zona”, recalcó. Asimismo, dijo que “Si la causa de las ojeras se debe a circunstancias pasajeras, sólo se aconseja llevar una vida saludable, tener un descanso adecuado, una buena alimentación y tomar abundante cantidad de agua”.
La médica cirujana Johanna Furlan dio algunas recomendaciones para eliminar las ojeras:
- Mejorar la dieta: Es importante consumir productos que incluya nutrientes para llevar una vida saludable y cuidado de nuestra piel.
- Mejorar a la hora de dormir: una de las principales soluciones a las ojeras pasa en descansar más horas, asimismo, llevar una vida más tranquila.
- Evitar el alcohol: Consumir estas bebidas afectan muy seguido a nuestra salud, pero de manera negativa. Así como nuestra cardiovascular, que se centra en la dilatación de los vasos sanguíneos de las ojeras.
- Productos específicos formulados: hay cremas o medicamentos que ayudan mucho al mejoramiento de la piel de las ojeras, en el cual se debe de aplicar con suaves masajes con la punta de los dedos.