Reconocen derechos laborales a servidores de servicio de reparto

Pleno del congreso lo aprobó en primera votación

por | Jul 17, 2021 | Economía

Pleno del congreso lo aprobó en primera votación

El Plano del Congreso aprobó el viernes en una primera votación la ley 7567/ 2020 que propone establecer los derechos laborales de los trabajadores que prestan servicios de reparto y distribución de bienes por mayoría (73 votos a favor, 3 votos en contra y 25 abstenciones).

La iniciativa legislativa se será sometida a segunda votación transcurridos siete días calendario, ya que en la votación para exonerarla de dicha segunda votación no alcanzó la votación de los 3/5 de votos requeridos.

El titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Oseda Yucra (Frepap), manifestó que el artículo 23 de la Constitución establece que “ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio de los derechos constitucionales ni desconocer o rebajar la dignidad del trabajador”.

Seguidamente, continuó, el artículo 24 de la Carta Magna señala que el “trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual”.


Lee también: Ampliarán capacidad de almacenamiento de GLP

El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que el Poder Ejecutivo está trabajando en una norma medianre la cual el Estado financie la construcción de depósitos de almacenamiento de gas licuado de petróleo (GLP)…


Más recientes