Reconocido club francés descendió a la tercera división por problemas financieros

por | Jul 25, 2024 | Deportes

El club francés no logró completar la venta del equipo y, debido a las deudas pendientes, fue descendido a la tercera división.

El club de Francia, Girondins de Bordeaux, ha descendido a la tercera división debido a graves problemas financieros. La entidad no pudo resolver una deuda acumulada desde 2021, lo que llevó a su descenso.

Lea también: https://larazon.pe/falsos-pasajeros-secuestran-avioneta-en-pleno-vuelo-y-se-la-llevan-en-medio-de-tiroteo/

Problemas financieros y opciones

El presidente del club, Gerard López, intentó evitar el descenso con una inversión personal la temporada pasada. Sin embargo, este año optó por vender el club. «Hay tres escenarios sobre la mesa, entre ellos la liquidación y la desaparición del club. La situación es crítica», comentó López. Para evitar el descenso, se necesitaba vender el club por 40 millones de euros antes del 23 de julio, según la DNCG.

Intentos de venta y consecuencias

El grupo Fenway Sport Group, propietario del Liverpool, mostró interés en adquirir el club. Sin embargo, la venta no prosperó debido al alto costo del estadio y las dificultades financieras del país. Así, el Girondins de Bordeaux, que ganó seis títulos de Ligue 1 y alcanzó los cuartos de final de la Champions League en la temporada 2009/2010, jugará ahora en la Tercera División.

Descenso anterior y factores contribuyentes

En 2022, el equipo descendió a la segunda división debido a problemas económicos y deportivos. Su rendimiento en la temporada 2021/2022 fue deficiente, terminando en la última posición. La pandemia de COVID-19 agravó las dificultades financieras.

El grupo propietario anterior, King Street, se retiró del proyecto, dejando al club en una crisis financiera que fue asumida por Gerard López. Estas circunstancias culminaron en el descenso del equipo.

Declaración del club

A través de sus redes sociales, el club comunicó: “Aunque las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG indicaron ayer, lunes 22 de julio, al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista su deseo de no seguir adelante, a pesar de las garantías dadas por las distintas partes interesadas. Por tanto, a falta de nuevos elementos, el FC Girondins de Bordeaux desistió del recurso interpuesto contra la decisión de la DNCG de 9 de julio de 2024”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial