El director ejecutivo (interino) de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Raphael Anaya, visitó áreas problemáticas
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha completado las labores de limpieza, descolmatación y construcción de diques en la quebrada Cansas, ubicada en la región Ica. Estas acciones tienen como finalidad mitigar los impactos de un posible Fenómeno El Niño a nivel global para el período 2023-2024.
La ARCC completó la limpieza y descolmatación de 4.88 kilómetros en los sectores Badén y Chanchajalla, identificados como puntos críticos vulnerables durante las lluvias, con el objetivo de proteger a miles de ciudadanos ante la posible activación de la quebrada Cansas.
Raphael Anaya Caldas, director ejecutivo (interino) de la ARCC, inspeccionó personalmente estos sitios y expresó su satisfacción por la finalización de los trabajos dentro del plazo estipulado de 60 días calendario.
Durante su visita, estuvo acompañado por el alcalde del distrito de La Tinguiña, Juan Vargas Valle, regidores, la subprefecta Fiorella Sotelo, beneficiarios del programa del Vaso de Leche de la margen derecha de la quebrada Cansas, así como líderes comunitarios y residentes del centro poblado Chanchajalla.
Lee aquí:
Luz Mery Rojas logra séptima medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023
“La ARCC recibió el encargo de ejecutar las acciones del Decreto de Urgencia 016-2023 frente al Niño global y la idea es continuar con la solución integral y definitiva de la quebrada que proteja a los ciudadanos. Estamos en conversaciones con el Ministerio de Economía para asegurar la continuidad de las obras en los próximos dos años”, dijo Anaya Caldas.
Puente Chamorro
Posteriormente, el funcionario supervisó las obras en la provincia de Chincha relacionadas con la solución integral del río Matagente. Este proyecto implica la construcción de 27 kilómetros de defensas ribereñas con enrocado en ambas márgenes, extendiéndose a lo largo de 60 kilómetros.
Anaya Caldas también inspeccionó el recién concluido puente Chamorro, financiado por la ARCC con una inversión de 55 millones de soles.
Lee aquí:
iOA genera controversia al visitar comedor popular y llamarlo ‘restaurante económico’