Recorrido virtual por museos y documentales de Perú

0
121

Promperú pone a disposición de los peruanos diferentes formas de entretenimiento para afrontar la cuarentena

La compleja situación que se vive hoy en el país  no es un impedimento para conocer el mundo. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) apoya las medidas de la cuarentena dictada por el Gobierno para evitar el coronavirus y, por ello, pone a disposición de todos los ciudadanos diferentes formas de entretenimiento desde casa como la visita a museos virtuales y disposición de documentales.

 

VISITA A MUSEOS

Realizar un recorrido virtual por diversos museos peruanos es una novedosa experiencia que permite a millones de viajeros conocer de cerca la riqueza histórica del Perú desde la comodidad de su hogar.

Desde la web “visitavirtual.cultura.pe” se puede acceder a un total de 19 museos entre los que se encuentran el Museo Nacional de la Cultura Peruana en Lima, el Conjunto Monumental de Belén en Cajamarca, el Museo Nacional Chavín en Áncash, el Museo del Sitio Pachacámac en Lima, entre otros. Se podrá conocer la vida de personajes ilustres de la cultura peruana e importantes yacimientos arqueológicos, así como visitar las culturas más especiales del mundo.

DOCUMENTALES EN CASA

Conocer Perú también es posible gracias a la existencia de películas y documentales sobre el país, muchos impulsados por PROMPERÚ.

Perú: Tesoro Escondido” aporta una visión diferente a las tradiciones culturales del país latino, muchas de ellas de más de 1.000 años de antigüedad. Un país repleto de historias, de mitos, leyendas y secretos por descubrir. Maravíllate con los escenarios naturales más sorprendentes, porque sí, Perú es todavía un verdadero tesoro escondido.

Otra gran alternativa es “Pacificum: El retorno al Océano”, donde redescubrirás la magia y esplendor del Pacífico peruano. Un documental que invita a reflexionar sobre la huella del ser humano en el planeta, comenzando con un viaje al océano, la esencia de la vida que hace posible nuestra existencia.