Rosario Suárez fue secuestrada, asaltada y asesinada por Miguel Silva Ordoñez
Una cambista que trabajaba en Miraflores fue asesinada por un empleado del municipio de ese distrito el último sábado 20 de noviembre, quien buscó robarle 40.000 dólares. El cuerpo de la víctima fue hallado en Lurín.
La víctima Rosario Suárez Lizana fue secuestrada, asaltada y asesinada. Todos estos hechos fueron narrados por el agresor Miguel Silva Ordoñez, quien, junto a sus cómplices, recreó la escena del crimen.
Los familiares de Suárez también estuvieron presentes en la reconstrucción y piden apoyo a las autoridades para que obtengan justicia.
“Hoy se sabrá más del crimen con la reconstrucción. (…) El chofer nos dijo que el trabajador municipal vino con su ropa de uniforme, por eso mi hermana se confió más. Ha sido un robo con alevosía. Acá está todo. Pido que actúen”, detalló el hermano la víctima.
El coronel Franco Moreno, jefe de la División de secuestros de la Policía, sostuvo que los implicados planificaron el secuestro y robo agravado una semana antes. De igual forma, detalló que Silva Ordóñez fue quién consiguió el veneno para perros en una veterinaria.
“El sujeto le hizo creer al veterinario que tenía un perro desahuciado y es así como se lo venden. Él mismo le aplicó la sustancia a la señora al interior del carro. Todo sucedió ahí”, aseveró el uniformado al mismo medio.
Asimismo, el perfil psicológico del Ordoñez reveló que estaría marcado por la psicopatía y tuvo consciencia de los actos cometidos.