La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jerí Ramón, reafirmó que esa casa de estudios no permitirá de ninguna forma el ingreso de alumnos que hayan comprado pruebas de admisión.
Indicó que esta situación es injusta y constituye un delito porque afecta a miles de alumnos que sí estudiaron, muchos de ellos haciendo grandes sacrificios, para poder rendir la prueba, ingresar a San Marcos y forjarse un futuro, por lo cual exigió que los responsables sean severamente sancionados por un acto tan desleal como filtrar un examen de una universidad pública.
La rectora explicó que por tal motivo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos decidió reprogramar el examen de admisión para Medicina Humana y las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales para el sábado 02 de abril de 2022.
Jerí Ramón, reafirmó que los postulantes inscritos en el proceso de admisión 2022-2, el cual fue anulado tras las denuncias de filtración de la prueba en las tres últimas fechas, no tendrán que pagar por volver a participar en el nuevo proceso de evaluación.
En este sentido, apeló a la comprensión de los estudiantes afectados, que incluso vinieron de provincia para rendir el examen, pero no se puede tolerar un negociado en la universidad decana de América.
Como se recuerda, el último sábado 19 de marzo le correspondió dar la prueba a 6,774 jóvenes que postularon al área de Ingeniería; mientras que el domingo 20 (a 4,695 postulantes de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales) pero éste examen no se desarrolló.