Comisión Ejecutiva del área natural protegida conformó el Comité de Gestión que desarrollará proyecto.
La Comisión Ejecutiva del Santuario Nacional Lagunas de Mejía conformó el Comité de Gestión que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto de mejora. Este último guarda relación con los servicios ecosistémicos del humedal costero.
Lee También:
Trabajadores del INPE impiden ingreso de medicinas y alimentos
El proyecto denominado «Recuperación de los servicios ecosistémicos humedal costero del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, distritos de Mejía, Dean Valdivia y La Punta de Bombón, provincia de Islay», también mejorará la infraestructura existente y adquirirán equipamiento para el desarrollo de las actividades del personal guardaparque y especialistas del santuario.
Esta área natural protegida por el Estado alberga una gran diversidad de aves residente y migratorias procedentes de otros países de Sudamérica y Norteamérica. También es refugio de diversas especies de mamíferos como el zorrino, el grisón, el zorro costeño, la nutria de mar, el cuy cimarrón, entre otros; así como de peces como la liza, el pejerrey y el monengue; de reptiles como sapos, lagartijas; crustáceos como camarones y caracoles de agua, que son importantes por servir de alimento de muchas aves.
En cuanto a lo que respecta a la vegetación, el santuario alberga 48 especies de flora y 28 de algas.