Reduce nivel de criminalidad en distrito de La Molina

por | Abr 13, 2022 | Actualidad

La estrategia implementada en el distrito de La Molina ha conseguido reducir el nivel de criminalidad en la jurisdicción y ha permitido el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

«Antes solían presentarse hasta 30 hechos delictivos en las primeras semanas de cada mes pero hoy, según estadística basada en información policial, tenemos el registro de apenas 5 hechos, los mismos que además han sido frustrados», aseguró el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

Una de nuestras fortalezas, en este distrito que tiene más de 140 mil habitante, es el pull de cámaras de seguridad de última tecnología, con más de 500 modernos equipos, que actúan interconectados a los drones y patrullaje terrestre. «Mediante el análisis y procesamiento de información captada por nuestras cámaras, podemos conocer el delito, la operatoria criminal, la modalidad y frecuencia de acción en un lugar específico, generando en tiempo real estadísticas predictivas y análisis del actuar delincuencial, para su erradicación»  explicó el alcalde del distrito.

LA MOLINA: PATRULLAJE 

Más de 30 motocicletas «doble propósito» se sumaron a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, estos vehículos «todo terreno» integran el Escuadrón motorizado de intervenciones rápidas (EMIR) que sale a realizar el patrullaje nocturno las zonas con mayor incidencia.

Son motocicletas versátiles que se suma a la gama de equipos implementados en el distrito como los molicobs, brigada canina, escuadrón de drones, patrulleros con cámaras de testigo, bicicletas eléctricas y scooters.

CON POLICÍA

Nuestras redes se seguridad ciudadana están en constante y oportuna comunicación con las comisarías del distrito, proporcionando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, elemento indispensable para que la PNP pueda determinar la autoría y ubicación de los delincuentes, procediendo con su inmediata captura.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial