Reducirán ‘sueldazos’ del presidente, ministros y funcionarios por 3 meses

0
620
funcionarios

Aprueban la reducción de sueldos entre 15 y 10% a funcionarios del Estado. Monto permitirá ayudar a los deudos del personal de salud fallecido a causa del covid-19

Esta mañana  a través de un decreto de urgencia, el Gobierno oficializó la reducción de manera temporal, la remuneración del Presidente de la República y de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo; con la finalidad de que esto sea destinado a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus (covid-19).

La presente norma, Decreto de Urgencia Nº 063-2020, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, establece que la reducción del sueldo se efectuará por un periodo de tres meses y es aplicable al jefe del Estado, así como a los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo, cuyo ingreso mensual proveniente de su cargo sea igual o mayor a 15,000 soles.

Es decir, alcanza a los ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales / jefes de oficinas generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos.

Además, a servidores del Poder Ejecutivo, bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios, sujetos al régimen regulado en la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, al Decreto Legislativo Nº 728, Ley, de Productividad y Competitividad Laboral.

Igualmente, los sujetos al Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, al Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

Al Decreto Legislativo Nº 1024, Decreto Legislativo que crea y regula el Cuerpo de Gerentes Públicos, y servidores sujetos a carreras especiales; así como el personal contratado por la Ley Nº 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el Sector Público y dicta otras disposiciones; y el personal contratado bajo los alcances del Decreto Ley Nº 25650, Crean el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público.