Reencarcelan a delincuente que fue liberado durante cuarentena

0
136

Fue detenido 2 veces en el último mes

El juez de Investigación Preparatoria, Juan Portugal Vega, ordenó seis meses de prisión preventiva contra Luis Alberto Pérez Zegarra (35), alias “Spiderman” por el presunto delito de hurto agravado.

El equipo del Séptimo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tacna investigó a Pérez Zegarra tras ser capturado el pasado 5 de julio tras sustraer una laptop y mil soles de un inmueble ubicado en la calle Roma del Cercado de la ciudad fronteriza.

En la audiencia virtual de la prisión preventiva el juez Vega aceptó las pruebas e indicios presentados por el Ministerio Público. La defensa técnica se reservó el derecho de apelación. Cabe precisar que Portugal salió de la prisión en junio de este año debido a la pandemia del coronavirus y desde entonces ha sido detenido hasta dos veces por robo.

“Spiderman”, como es conocido en el mundo del hampa, tiene en su haber una larga lista de detenciones. En febrero del 2018 fue detenido por una requisitoria vigente desde el 2015 por robo agravado. En agosto de ese mismo año fue capturado por otra requisitoria por deserción solicitada por el Tribunal Supremo Militar Policial de Arequipa.