Reforma de pensiones buscará que jubilados tengan optima pensión

0
394
comisión Frepap

¡Atención jubilados! Proyecto de ley busca que se cree una comisión especializada la cual acuda a la revisión de todo el sistema pensionario

Jubilados. El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que la reforma integral de los sistemas de pensiones que plantea el Gobierno busca que los peruanos tengan una jubilación óptima.

Según remarcó, el Ejecutivo no está de acuerdo con una reforma gradual sino integral, y por eso presentó un proyecto de ley para que una comisión especializada acuda a la revisión de todo el sistema.

“Y no hablamos de una devolución gradual del 20%, 30%, sino de un sistema que le dé al pensionista garantías de una óptima pensión, que le dé predictibilidad a sus ahorros del futuro, garantías mínimas de una buena jubilación”, indicó en entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR).

Consultado sobre las resoluciones judiciales que varían la prisión preventiva de Susana Villarán y Keiko Fujimori, dijo que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones que adopta el Poder Judicial.

En el caso de Villarán refirió que se conoce que la decisión se sostiene en argumentos de salud y en el de la excandidata presidencial porque no se estaría satisfaciendo los requisitos para la prisión preventiva.

No obstante, aclaró que le corresponde al Poder Judicial explicar el marco jurídico que permite estas liberaciones.