La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Grupo Coraje saludó la gestión realiza por el congresista Jorge Montoya, que ha instalado una mesa de Trabajo Técnica para fortalecer las pensiones militares y policiales.
Mediante oficio dirigido a dicho legislador destacaron que en dichas sesiones participen representantes de los ministerios de Economía, Interior y Defensa, así como de la Caja Militar y Policial.
Indicaron que el trabajo “se ha delineado en tres líneas de acción: 1.- Equivalencia de derechos previsionales en los diferentes regímenes. 2.- Recuperación financiera de la Caja Militar y Policial y 3.- Fortalecimiento Institucional del sistema de pensiones militar y policial”.
“Todos tenemos un compromiso de honor para con la Familia Militar y Policial, que cada día exponen sus vidas para que otros puedan lograr vivir en paz, en una sociedad más justa, llena de oportunidades”, dijo el presidente de Anappomil Grupo Coraje, Julio Monar Arias.
Recordó que la Policía Nacional es el eje central de la lucha permanente contra la delincuencia común y organizada, y pidió tener presente su accionar en el combate contra el terrorismo desde los años 1980 al 2000, y que el 14 de setiembre de 1992 cambió el rumbo de las acciones subversivas al lograr la captura del cabecilla de Sendero Luminoso y parte de su cúpula terrorista.
“El recurso humano como siempre es el policía o militar quien con valentía y coraje cada día se enfrenta al delincuente o al terrorista, batalla en la cual algunas veces cae abatido el Policía, así como elementos de las FFAA, por las balas asesinas de delincuentes irrecuperables para nuestra sociedad”, acotó.