Refuerzan capacidad de la Policía

El Gobierno ha alcanzado el objetivo de incorporar 500 vehículos patrulleros nuevos este año con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana

por | Dic 29, 2023 | Actualidad, Política

El Gobierno ha alcanzado el objetivo de incorporar 500 vehículos patrulleros nuevos este año con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana

Dina Boluarte, en su rol de presidenta, proporcionó un tercer grupo de 200 camionetas a la Policía Nacional. Con esta entrega, se completa la implementación de 500 vehículos patrulleros modernos en los últimos dos meses, fortaleciendo la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao.

“Mi Gobierno es de hechos y no de palabras. Estamos cumpliendo la meta ofrecida a nuestra Policía Nacional, este año son 500 vehículos nuevos patrullando las calles de Lima y Callao”, manifestó.

La jefa de Estado reiteró su solicitud al Ministerio Público y al Poder Judicial para colaborar de manera conjunta en la lucha decidida contra el crimen y la delincuencia organizada.

“En el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, se le ha devuelto a la Policía las facultades para la investigación del delito, lo cual de ninguna manera transgrede las competencias del Ministerio Público. Los delincuentes ya no deben ser liberados tras ser capturados por la Policía, como venía ocurriendo ante la indignación de todos”, dijo.

“Estamos implementando progresivamente la logística de la Policía Nacional porque la habíamos encontrado prácticamente desabastecida, por lo cual era complicado pedirle mayores resultados”, agregó.

Apoyo a la Policía

Asimismo, mencionó que, tras un lapso de tres años, se han puesto en marcha los procedimientos de contratación mediante la modalidad de Estado a Estado para adquirir vehículos multipropósito, aeronaves y otros elementos necesarios para las actividades de la Policía Nacional del Perú.

Destacó también que se asignó un presupuesto de 5,000 millones de soles para combatir la inseguridad ciudadana. Subrayó que, si es necesario aumentar esta cifra con el objetivo de brindar mayor protección a la ciudadanía contra este problema social, no vacilarán en hacerlo, contribuyendo así a generar más inversiones para el país.

“Cuando un país está en calma y ofrece afuera seguridad jurídica, seguridad política, las inversiones vienen; y de las inversiones podemos captar más presupuesto para los diversos sectores y en este caso para el Ministerio del Interior”, señaló.

Igualmente, señaló que durante su mandato, se ha dado un estricto respeto a los ascensos en la Policía, reconociendo la importancia que cada miembro de la fuerza policial merece.

La Presidenta destacó que la Policía Nacional ha desmantelado más de 10,000 bandas delictivas en todo el país y ha aprehendido a más de 30 líderes de organizaciones criminales transnacionales, tales como el Tren de Aragua, Los Hijos de Dios y Los Gallegos. Además, resaltó los exitosos golpes propinados a los remanentes terroristas y al narcotráfico.

Leer aquí:

Alcalde de SJL asegura que delincuencia avanza a pesar del estado de emergencia

Sesión de Consejo

Por otro lado, Boluarte encabezó ayer la reunión del Consejo de Ministros junto al jefe del Gabinete, Alberto Otárola. En el encuentro, se evaluaron proyectos normativos relacionados con asuntos económicos y tributarios, así como una iniciativa vinculada al agua y saneamiento en beneficio de la población más vulnerable.

Además, se revisaron medidas para brindar un mayor respaldo a las micro y pequeñas empresas, y se proporcionó información sobre los progresos en las iniciativas para hacer frente al Fenómeno El Niño, así como sobre la ejecución presupuestaria del sector público.

La Victoria

La Presidenta recibió en Palacio de Gobierno al alcalde de La Victoria, Rubén Cano, con quien coordinó estrategias para reforzar la seguridad en el distrito de Gamarra.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Víctor Torres, se informó que la Presidenta subrayó la disposición de aumentar la presencia de efectivos policiales y el patrullaje en las calles de Lima y Callao.

El alcalde Cano expresó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno, que asignó más efectivos policiales para la campaña de fin de año, período en el que Gamarra recibe a más de un millón de personas diariamente.

Leer aquí:

PJ aprobó levantamiento del secreto bancario de Pedro Castillo


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial