Más de 350 serenos rondan las calles diariamente y Hernán Sifuentes, alcalde sanmartiniano realiza alianzas estratégicas con otras instituciones para frenar la delincuencia
San Martín de Porres es el segundo distrito con más población de todo el Perú, la migración extranjera y la reducida cantidad de policías en la jurisdicción ha generado que la criminalidad avance. El alcalde Hernán Sifuentes, supervisó el entrenamiento que recibe el personal del Serenazgo con el uso de armas no letales para enfrentar a la delincuencia.
Durante esta práctica de uso de equipamiento tipo robocop y control de disturbios, Sifuentes anunció que ha coordinado con la División Policial de Homicidios con quiénes se abordará la investigación y prevención de este tipo de flagelos.
De igual forma, se cederá un local de la municipalidad al Poder Judicial en el lugar funcionará tres instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Policía Nacional del Perú para la instalación de una Unidad de Flagrancia en el distrito de tal manera que todos los delincuentes que sean capturados infraganti y, con las pruebas necesarias, podrán ser sentenciados con mayor celeridad y en menos de 72 horas.
Desde la Municipalidad de SMP se continuará fortaleciendo los patrullajes integrados junto a la Policía Nacional y articulando acciones para que los índices de inseguridad disminuyan considerablemente.