Inauguran el remodelado Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa
El Ministerio del Interior (Mininter) inauguró el remodelado Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa en Loreto, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región y en todo el país. Esta nueva infraestructura permitirá reforzar la vigilancia y el trabajo de la Policía Nacional en la zona, mejorando así la seguridad interna de los ciudadanos.
La remodelación del Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa resalta la presencia del Ministerio del Interior en la isla de Santa Rosa, ubicada en la estratégica triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil. La Superintendencia Nacional de Migraciones, en colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), supervisa el ingreso y salida de personas nacionales y extranjeras en esta zona clave. Esta mejora refuerza la seguridad y control en un área de alta relevancia para la seguridad nacional.
Te puede interesar:
Vía Expresa Cusco: obra emblemática se inaugura tras dos décadas de espera
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en compañía del superintendente de Migraciones, Armando García, aseguró que uno de los pilares de su gestión es reforzar los controles fronterizos para evitar actividades fuera de la ley y el ingreso de quienes representan un riesgo para la seguridad interna del país, por lo que se está trabajando en estas zonas estratégicas.
“El remodelado Puesto de Control Fronterizo se encuentra en óptimas condiciones para que los inspectores de Migraciones puedan cumplir con eficacia sus labores de control migratorio de ingreso y salida del país de personas nacionales y extranjeras, garantizando así la seguridad migratoria”, afirmó.
Durante su visita a Loreto, el ministro Santiváñez, acompañado del jefe de la Dirandro, general PNP Luis Flores, presentó el operativo Amazonía 2024, un esfuerzo conjunto contra el narcotráfico con la participación de la PNP, las Fuerzas Armadas y agentes de Colombia y Brasil. En la operación se destruyeron más de 11 toneladas de droga, 75 toneladas de insumos químicos y se detuvo a cuatro narcotraficantes, además de incautarse armas y embarcaciones.