Refuerzo de vigilancia en frontera Tumbes-Ecuador

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe

por | Abr 21, 2024 | Actualidad

Con el objetivo de impedir la infiltración de grupos delictivos provenientes del país limítrofe

En una estrategia coordinada, el personal de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, en colaboración con miembros del Ejército Peruano, se encuentra llevando a cabo una vigilancia constante a lo largo de la línea fronteriza del norte. Este esfuerzo conjunto se despliega con la participación activa de los puestos de vigilancia en Matapalo, La Palma, Lechugal, Pueblo Nuevo y Quebrada Seca. El objetivo principal de estos operativos es prevenir y evitar el ingreso ilegal de personas indocumentadas desde el territorio ecuatoriano.

El general PNP Manuel Gonzales Novoa, líder del Frente Policial de Tumbes, ha destacado el fortalecimiento del patrullaje fronterizo en respuesta al preocupante incidente del viernes 19 de abril, en el que bandas de sicarios segaron la vida de Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, localidad situada en la provincia ecuatoriana de El Oro, limítrofe con Tumbes.

Enfatizó en la continuidad de las operaciones de vigilancia fronteriza mediante el empleo de diversas herramientas tecnológicas y vehículos especializados. Estos incluyen drones, cuatrimotos y patrulleros, que permiten un monitoreo efectivo y constante a lo largo de la frontera. Esta iniciativa forma parte del plan de seguridad denominado «Yo vigilo mi frontera».

Los operativos llevados a cabo a lo largo de un tramo de 18 kilómetros del Canal Internacional representan un esfuerzo coordinado para prevenir diversas actividades ilícitas en la zona fronteriza. Entre los objetivos prioritarios de estas acciones se encuentra la interceptación y detención de posibles cargamentos de contrabando de combustible procedente de Ecuador, así como la disuasión del tráfico ilegal de migrantes.

Durante la jornada del viernes 19 de abril, Jorge Maldonado, quien ocupaba el cargo de alcalde en Portovelo, una localidad integrada en el cantón de la provincia ecuatoriana de El Oro, fue víctima de un ataque armado que le costó la vida. Este trágico suceso tuvo lugar mientras el alcalde se encontraba llevando a cabo actividades de carácter personal.

Desde que el presidente Daniel Noboa declaró el inicio de un conflicto interno armado el pasado 9 de enero, Maldonado se convierte en el tercer alcalde que pierde la vida en Ecuador. La escalada de violencia en el país ya ha cobrado la vida de dos alcaldes en menos de una semana.

Leer también:

Joven muere a tiros en el mercado Vipol de San Martín de Porres


Más recientes

Tacna: Serenos no ayudan a víctima acuchillado por robo y muere

Tacna: Serenos no ayudan a víctima acuchillado por robo y muere

Una persona perdió la vida desangrada tras no recibir ayuda por parte de los serenos luego de ser asaltada en el distrito Alto de la Alianza A las 2:25 a.m., un hombre transitaba por la avenida Internacional, cerca del estadio Héroes del Alto de la Alianza, cuando fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial