El presidente Masud Pezeshkian, felicitó al dictador Nicolás Maduro , en medio de las presiones internacionales, que exigen la publicación de actas electorales.
El pasado lunes cinco de agosto, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, felicitó al dictador venezolano, Nicolás Maduro, debido a su victoria en las pasadas elecciones, hecho que se realizó mediante una llamada telefónica en donde también expresó su solidaridad frente a las “injerencias extranjeras”, las cuales se oponen a su triunfo electoral en el país.
Como se mencionaba, el presidente expresó solidaridad “con la nación militante y revolucionaria” de Venezuela, durante el tiempo que ha condenado “cualquier injerencia extranjera” en los asuntos internos de este país, en medio de las presiones internacionales que dan como ganador al opositor Edmundo González.
Al igual que Maduro, el presidente iraní también, se ha manifestado ante los disturbios que han surgido en Venezuela tras las elecciones como “una conspiración sionista” en colaboración con Estados Unidos y otros países occidentales con el fin de “destruir a las naciones independientes”.
“Una vez más resistiremos contra estas conspiraciones. Definitivamente ganaremos”, expresó Pezeshkian, quien también ha recalcado la necesidad de que ambos países desarrollen aún más sus lazos económicos y comerciales.
LEE TAMBIÉN:
Ante lo mencionado por el presidente iraní, Maduro agradeció el “gesto” de Pezeshkian, a quien le ha trasladado también “los deseos” de avanzar en esa cooperación. “Ambos pueblos se encuentran unidos de manera indisoluble para enfrentar los desafíos comunes, conquistando la prosperidad de ambos pueblos”, indicó un comunicado de Exteriores.
Tras lo manifestado, debemos recalcar que al menos noventa y un adolescentes fueron detenidos en Venezuela durante las últimas semanas, debido a las protestas suscitadas contra el resultado anunciado de las elecciones del pasado veintiocho de Julio, en donde le otorgaron la victoria al dictador Nicolás Maduro.
Hasta el momento, el Foro Penal, el cual lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, testificó que estos arrestos han sido verificados y, además, forman parte del total de 1.010 personas tras las rejas por manifestarse, en casi todas las regios del país venezolano.