Región Callao en lucha permanente contra el Dengue

DIRESA Callao, continúa con actividades diarias y permanentemente

El Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA Callao, continúa sumando esfuerzos y fortaleciendo la vigilancia epidemiológica en la lucha contra el dengue; ante los 8 mil 038 casos notificados que presenta la región portuaria.
En tanto, de la totalidad de casos notificados 4 mil 554 corresponden a casos confirmados y 2 mil 943 de ellos compete acasos de dengue autóctono confirmado; lo cual se afronta de manera diaria casa por casa, con inspecciones de control larvario, fumigaciones, campañas de sensibilización y pasacalles sobre las medidas preventivas contra el dengue, captación de febriles, vigilancia sanitaria del agua apta para el consumo humano, así como la educación en el lavado y desinfección de los depósitos que sirven como almacenamiento del agua.

Asimismo, entre los casos de dengue autóctonos, 2 943 casos (90.01%) se clasifica como dengue sin signos de alarma (DSSA), 285 casos (9.68%) como dengue con signos de alarma y 09 casos (0.31%) como dengue grave.
Por su parte, el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, indicó “Nuestro sistema de vigilancia sigue activo, seguimos sumando casos positivos autóctonos, sobre todo en Ventanilla; así como también casos importados en las últimas 3 semanas, ya se sabe la procedencia y los estamos tratando.

Somos la región afectada por la epidemia del dengue, con la menor tasa de letalidad y nuestro primer nivel de atención, se diferencia porque tiene la mejor respuesta ante esta epidemia. Todos nuestros profesionales atienden con el corazón y eso marca la diferencia”, indicó el galeno.
Cabe señalar que, el distrito de Ventanilla, tiene el mayor número de afectación de casos contra el dengue (2 649 casos; 84.91%), seguido del Callao (247 casos; 8.39%), Mi Perú (146 casos; 4.96%), Bellavista (34 casos; 1.16 %), Carmen de la Legua Reynoso (14 casos; 0.48%) y La Perla (03 casos; 0.10%). En el distrito de La Punta, aún no se tienen casos autóctonos confirmados.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial