Región Callao, municipio y PNP se unen contra hampa

Implementarán sistema de video vigilancia en calles chalacas

por | Oct 7, 2019 | Actualidad

Implementarán sistema de video vigilancia en calles chalacas

Un “Acta de Intención y Compromiso” para poner en marcha el proyecto de inversión de la “Ampliación del sistema de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana en el Distrito del Callao”, suscribirán este lunes el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y la Región Policial del Callao.

Con una inversión de más de ocho millones de soles, el proyecto incluye la compra de 334 cámaras de vigilancia que serán instaladas en ocho sectores del Callao: los asentamientos humanos de Chacarita, Márquez, Ex Fundo San Agustín, La Chalaca y Bocanegra, así como la Urbanización, Colonial, Región Callao – Cono Norte y Callao Centro.

También se sabe que se construirán ocho centros de monitoreo, apenas concluya la instalación de las cámaras y la red de fibra óptica, por donde viajaran los datos a un Centro de Operaciones. Cabe resaltar que los lugares escogidos fueron determinados por el mapa del delito y zonas de mayor incidencia de crimen en la misma zona.

La reunión se llevara a cabo el lunes en la sede del Gobierno Regional del Callao, ubicado en la avenida Faucett 3970, Callao, a las 9:30 a. m. en el despacho de Gobernador Dante Mandriotti Castro.