Regiones dan ultimátum al Gobierno y Congreso

Si en 30 días no hay salida a crisis pedirán adelanto de elecciones

Si en 30 días no hay salida a crisis pedirán adelanto de elecciones

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, indicó que si el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo no llegan a un acuerdo en un mes, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) propondrá que se convoque a elecciones generales.

“[¿Si en 30 días no hay un acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo, se propondrá que se vayan todos?] Sí, esa es la propuesta que se dio en la asamblea en donde estuvieron instituciones importantes como la Iglesias evangélica y la Iglesia católica, creo que es el gran sentimiento de todo el Perú, las encuestas lo dicen”, dijo.

Cabe precisar que ayer martes 23 de agosto, los gobernadores regionales se reunieron con representantes de la sociedad civil para plantear una salida a la crisis.

Tras la reunión, la ANGR indicó que todos los sectores están a favor de respetar las reglas planteadas, pero si no se da solución a la actual crisis, lo conveniente sería el adelanto de elecciones.

Por su parte, el gobernador de Cajamarca recordó que el adelanto de elecciones generales es un escenario que deberá pasar por manos del Congreso, por lo que hizo un llamado a que ambos poderes logren un pacto para no tomar el camino de nuevos comicios.

“Hay que agotar los escenarios con prudencia y paciencia. Es preciso convocar a las mentes lúcidas del Congreso para que reflexionen y piensen en función al país, para consolidar el diálogo y brindar viabilidad a nuestra patria. Si eso no ocurre, lo único que queda es adelantar elecciones“, indicó.

No obstante, el gobernador regional consideró que esta medida sería “extremo y violento”. En esa línea, propuso agotar primero otras opciones como convocar al Consejo de Estado.

“El mismo Consejo de Estado debería de convocarse de manera urgente para que se vea una agenda Legislativa con objetivos comunes con el Ejecutivo”, expresó.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial