La ANGR y la Federación Peruana de Vóleibol firmaron un convenio de cooperación
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Federación Peruana de Vóleibol han firmado un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar el desarrollo de este deporte en las distintas regiones del país.
Entre los acuerdos más relevantes de este convenio se encuentra el compromiso de ambas instituciones de trabajar de manera conjunta en la identificación y desarrollo de talentos locales, así como en la organización de eventos deportivos, programas de formación y capacitación, la promoción de valores a través del deporte y la mejora de la infraestructura deportiva, entre otros aspectos.
El presidente de la ANGR y gobernador del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, y el presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Gino Vegas Urrutia, fueron los encargados de suscribir el documento, comprometiéndose a coordinar de manera adecuada para el cumplimiento efectivo de este convenio.
Durante la firma, Salcedo entregó un reconocimiento a la destacada voleibolista cusqueña Galilea Fuentes por su destacada labor y logros en este deporte.
Además, este convenio también busca promover la infraestructura deportiva en las regiones, facilitando el acceso a instalaciones adecuadas para la práctica del vóleibol y otros deportes.
“Primer Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Sub 13” en Tacna
Por otro lado, como parte de su agenda en la ciudad de Tacna, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, inauguró el “Primer Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino Categoría Sub 13”. Este campeonato, organizado por el Gobierno Regional de Tacna y la liga distrital de vóleibol de la región, cuenta con el respaldo de la Federación Peruana de Vóleibol y el IPD a través del Consejo Regional del Deporte.
Flores Marchan destacó la importancia de este campeonato como una oportunidad para descubrir nuevos talentos y sentar las bases para el crecimiento del vóleibol en el país. Asimismo, resaltó los esfuerzos del IPD para ofrecer los espacios y facilidades necesarias para que los jóvenes puedan mejorar sus habilidades deportivas y mantener su entusiasmo por el deporte.
El evento tuvo lugar en el Coliseo Cerrado Perú del IPD, donde se reconoció a las autoridades públicas y privadas que apoyan el deporte.
Leer también: