Exministro ratifica acusaciones contra Castillo.
El exministro del Interior dijo que “estarían muy cerca” respecto a la ubicación de los prófugos, Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez. Asimismo, detalló que su salida también se dio por la designación del General Vallejos Mori en reemplazo del coronel en retiro Casanova en Digimint.
Del mismo modo, ratificó lo dicho sobre que la medida adoptada por Pedro Castillo es una “obstrucción” a dar con la verdad detrás de los diversos casos de investigación que se suscitan en su entorno, e instó, tanto a la Fiscalía como al Congreso, a que tomen sus propias medidas a partir de lo ocurrido y señalado.
Mariano González denunció, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que su esposa fue víctima de un seguimiento en dos lugares distintos por una misma persona.
El muy comentado exfuncionario público, quien llegó hasta la sala del Parlamento para declarar sobre la denuncia que hiciera sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló sobre el lamentable hecho que envolvió a su conyugue y precisó que, si eso le puede ocurrir al entorno de un miembro del Ejecutivo, le podría ocurrir igual o peor a un ciudadano común.
“Durante mi gestión como ministro, no recuerdo la fecha exacta, mi esposa fue víctima de seguimiento, tanto en San Isidro como en Chacarilla, verificó la presencia de una misma persona. No hay que tener más de dos dedos de frente para tener la certeza de que si ha alguien lo ves en dos zonas distintas de Lima, no es casualidad”, manifestó el extitular de la cartera del Interior.