Regresan mercados “De la chacra a la olla” con más de 5 mil kilos de productos de calidad

por | Nov 5, 2022 | Actualidad

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de su unidad ejecutora Agro Rural, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chorrillos, implementará, este sábado 05 y domingo 06 de noviembre, el Mercado itinerante MIDAGRI “De la Chacra a la Olla”, con más de 5 mil kilos de alimentos de la Agricultura Familiar en el Parque Las Gaviotas ubicado en el distrito de Chorrillos.

En esta nueva jornada del Mercado MIDADRI, se podrá encontrar más de 150 productos agropecuarios de la canasta básica familiar, como tubérculos, menestras, vegetales, frutas, carnes, café, miel, derivados lácteos, granos andinos, harinas, a precios rebajados.

Para mañana, se tiene prevista la presencia de la ministra del sector, Patricia Ocampo, en la feria de la “Chacra a la Olla”, a fin de promover la presencia de pequeños productores y del público consumidor, que podrá contar con una diversidad de productos del campo a precios accesibles.

Asimismo, participarán más de 25 productores de la Agricultura Familiar de las regiones de Áncash, Cajamarca, San Martín y Lima Provincia (Lurín, Pachacámac, Valle del Río Chillón, entre otras), principalmente.

“Los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla”, facilitan el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, favoreciendo así la reactivación económica de nuestros productores y contribuyendo a un ahorro significativo para la canasta básica familiar, por la durabilidad y variedad de los alimentos, provenientes de la agricultura familiar”, informaron representantes de Agro Rural.

Del mismo modo, explicaron que “los productores de las zonas rurales vienen fortaleciendo sus capacidades con enfoque empresarial, a fin de promover oportunidades para maximizar sus ingresos financieros, es decir, a través de la venta permanente buscan una oportunidad de negocio, como ampliar sus redes de venta con servicios vía delivery y/o el uso de otras plataformas virtuales”.

Es importante mencionar que se seguirán cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación, incluyendo también el pago virtual con código QR, transferencias bancarias, además de utilizar depósitos diferenciados para el despacho de las ventas.

Cabe precisar que, el Mercado MIDAGRI ´De la Chacra a la Olla’ estará en el Parque Las Gaviotas (Chorrillos), ubicado en Av. El Sol con Av. Ariosto Matellini y atenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial